23 oct 2010

Aguascalientes, como en casa o mejor!

No sé si es por el cariño que le tienen a Eugenie o por la gran hospitalidad de los hidrocálidos, la verdad es que los 4 días vividos en la ciudad, nos hemos sentido como en casa, o mejor.

Vanessa nos dejó su casa en Villa Sur, su coche para desplazarnos y hasta su celular para comunicarnos, un lujo sin lugar a dudas. Junto con Vane y Lalo desayunamos Birria en el mercado Juarez, probamos la granada con chile y limón y hasta tomamos la michelada (cerveza con condimentos: sal, limón, caldo magi y algo de chile, como no). Paseamos por el centro, por el jardín de San Marcos y por donde se celebra la feria, gran acontecimiento de la ciudad en todo el año.

De Aguascalientes y demás

Por la noche nos fuimos a tomar y platicar con antiguos compañeros de trabajo de Eugenie; Lalo, Karen, Ricardo y un ratito con Claudio. Reímos, tomamos unas cheves (cerveza), tomamos la banderita (los colores de la bandera mexicana, tequila, zumo de tomate con chile y limón), tomamos también tequila Tradicional reposado en vaso de tubo, con agua y taranjo y nos fuimos a bailar al Antropología como nos dijo Karen. Estuvo bien padre, Eugenie hasta se subió al escenario a saludar al cantante. A esa misma hora en otra parte de la ciudad, el concierto de Molotov ( censurados en su México natal años atrás), al que no pudimos asistir y es que no se puede hacer todo en esta vida, aaaandele!

De Aguascalientes y demás

Finalmente, "La Familia", familia de Eugenie en Aguascalientes y ahora también familia mía. Lupita, Juan Pablo y el pequeño Silvio junto con la abuela de Colombia. Adorables, encantadores, hospitalarios, familiares, risueños, bromistas y cultos. Seguiría con los calificativos pero como les volveremos a ver en Colombia me los reservo para futuros posts. Comimos en su casa un pesto natural buenísimo de cosecha propia (entre otras cosas), paseamos por el centro hasta la chocolatería de Olivier, cenamos en el Yucateco o Rincón Maya o .... comida de la región del Yucatán como tacos, tamales y tortitas con la famosa cochinita pibil, los kivis y el queso relleno de carne, pasas y almendras. Conocimos a amigos suyos, el domingo fuimos al parque a comer pollo en compañía de patos, gansos (ocas) y un pelican despistado. Tomamos café y probamos el pastel de elote. Como no teníamos todas nuestras necesidades resueltas nos dejaron su coche para visitar Zacatecas, a una hora de camino, nos dejaron el GPS por si nos perdíamos y nos consiguieron alojamiento en casa de la hermana de Lupita en Guanajuato por si era poco. Como decía, se me acaban los calificativos y los agradecimientos.

De Aguascalientes y demás

También tomamos un café con Patty, fue muy chido, nos explicó su nueva vida y nuevos proyectos.

En definitiva, hay dos cosas que me quedaron claras en esta visita : una, que le ponen chile a toda la comida, bebida, dulces, fruta y helados, y otra, que está claro que Eugenie dejó huella en Aguascalientes. Lo mucho que la quieren y las muestras de cariño recibidas dicen mucho sobre ella y sobre los hidrocálidos wei.

Por cierto la ciudad muy bonita, bonita, bueno acogedora, cálida si más no!

MIL GRACIAS A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario